Blog

Dark Kitchen “el nuevo restaurante”

Dark Kitchen “el nuevo restaurante”

Dark Kitchen, “virtual kitchen” o ghost Kitchen en inglés, cocina oculta, cocina virtual o restaurantes fantasmas en español, la idea es la misma, existir para el cliente que está en casa.

El montar una Dark Kitchen se trata de una forma de emprender, operar o ampliar un concepto de cocina con las máximas ventajas y los mínimos riesgos, sobre todo ante las dificultades financieras y operativas de los últimos tiempos.

Según el reporte “3.0 impacto del covid-19 en la venta online” de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se destaca que con una participación del 10%, la comida a domicilio es la categoría del comercio digital que más nuevos compradores está generando en medio de la crisis sanitaria.

Lleva tu negocio a otro nivel, conoce cuáles son las ventajas y cómo comenzar a montar una dark kitchen.

Ventajas de una Dark Kitchen

1. Adiós Comedor

Sin el comedor desaparecen una gran cantidad de inversiones, como las mesas, sillas, vajillas, decoración, ambientación, y todo lo relativo al diseño del interior.

2. Disminución de gastos

Al tener una drak Kitchen, existe una gran disminución enorme en la nómina, puesto que no existen antifriones, meseros, garroteros etc.

3. Disminución de costos operativos

Te olvidas de pagar luz, agua, renta, etc.

¿Cómo montar una Cocina oculta?

Actualmente ya existen empresas dedicadas al soporte y diseño de dark Kitchens como Virtual Kitchens Mx. Pero si decides montar una Dark Kitchen por tu cuenta, básicamente se necesitan 3 elementos:

  1. Una cocina limpia, bien diseñada y bien equipada, que favorezca la eficiencia y el orden en el trabajo de los cocineros, y que cumpla con las normas sanitarias, licencias y permisos necesarios (serán mucho menos que para un restaurante tradicional)
  2. Una computadora o tableta con internet para recibir los pedidos
  3. Un servicio de entrega a domicilio, puede ser propio o de terceros

Ahora bien, si se trata de emprender un concepto de restaurante virtual que aún no existe debes de considerar los siguientes puntos:

  • Crear tu marca y su imagen, así sea solo virtual y diseñar para ella un plan de mercadotecnia
  • Crear tu plan de negocios
  • Diseñar tu menú
  • Calcular costos e insumos
  • Tomar decisiones sobre los empaques
  • Establecer políticas de servicios

Y finalmente enfocarte en ofrecer comida de calidad, respetando los tiempos de entrega que indicaste a tus clientes en la app o página.

¡Recuerda! No se trata de una moda pasajera, las expectativas son buenas. El 52% de los consumidores del mundo se sienten cómodos haciendo pedidos en restaurantes que solo ofrecen servicios a domicilio

¿Cómo crear un menú exitoso?