Al ser gerente de un restaurante muchas veces te puedes preguntar qué efecto o influencia tendrán los millennials en mi negocio o trabajo.
En esta nueva entrega te enseñaremos a poner en práctica el enfoque ”millennial” en tu trabajo como gerente de un restaurante.
Además, podrás entender qué significará en términos de gestión y roles de liderazgo el hecho de que más del 75% del personal de una empresa estará compuesto por millennials.
¡Conviértete en un millennial!
Para saber si es buena decisión contratar o promover a un millennial, o ser un gerente bajo ese enfoque, es importante que sepas cómo piensan y qué actitudes toman en el trabajo.
Aquí hay 3 cosas que te pueden ayudar a entenderlos mejor:
1. Tecnología
A esta generación le encanta la tecnología, jugar, experimentar y aprender con ella, debido a esto, puedes esperar muchos cambios en cómo realizan operaciones en tu negocio.
Ellos se encuentran en la red las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo tanto, siempre estarán y conocerán las tendencias y movimientos del momento.
Pueden manejar esta tecnología a tu favor para tener un mayor conocimiento y entendimiento de tu cliente y darle lo que busca y necesita.
2. Comunicación multicanal
Cuando se trate de atención y servicio al cliente, los millennials van a tratar siempre de encontrar y utilizar diferentes medios para llegar al cliente, ya no solo llamadas telefónicas, quizá reservaciones en redes sociales, etcétera.
La comunicación que el cliente quiera tener con tu restaurante o alguna queja o sugerencia que desee comentarles, el gerente lo que hará será facilitarle ese canal de comunicación.
Y para ti, definitivamente será un apoyo, así tendrás retroalimentación de primera mano.
3. Empoderar a tu equipo de trabajo
Quizá tu equipo de trabajo al inicio no esté de acuerdo con tener una cara nueva en el día a día y menos si se trata de un millennial, los cuales son conocidos por:
- Ser empleados difíciles de complacer
- Ansiosos y dispuestos por cambiar de trabajo
Sin embargo, por eso mismo, ellos no quedarán conformes con quedarse en un puesto, con un mismo sueldo, durante mucho tiempo, eso logrará que empoderen a tu equipo a trabajar mejor para lograr más.
Como gerente debes permitirles crecer en la compañía.
Comunicación con ellos siempre será la clave, el tenerles confianza y que ellos te la tengan a ti.
La solución a muchos problemas se encuentra bajo un proceso de colaboración y trabajo en equipo. Los millennials podrán influir de manera positiva en tu equipo de trabajo contagiando con energía y de ganas de prosperar.