Blog

Técnicas para hacer compras eficientes en tu restaurante

Técnicas para hacer compras eficientes en tu restaurante

Hacer compras eficientes en tu restaurante resulta ser igual de importante que las ventas.

Uno de los más grandes desafíos para cualquier restaurantero es disminuir sus costos de materia prima sin que afecte su inventario.

En esta entrada te daremos a conocer cómo controlar, organizar y gestionar los gastos de tu restaurante.

Controla tu stock

La información diaria sobre tu inventario es fundamental.

El contabilizar lo que tienes solo 1 o 2 veces por semana no es lo recomendable y menos si no se hace un chequeo profundo de despensa, almacén, étecetera, de la mano de un sistema eficiente y especializado para este tipo de temas (si es que se cuenta con uno).

Contar con un software diseñado para ayudarte a controlar las entradas y salidas de tus productos cada vez que existe algún movimiento te ayudará a ahorrar tiempo y te traerá mucho más tranquilidad a la hora de cuadrar tus inventarios.

Con Columbus Restaurant Software controlar tu stock y que no exista desperdicio de producto es muy fácil. Te ayudamos a planificar los usos ideales de cada materia prima, de esta manera, podrás prevenir la incómoda situación de tener que decirle al cliente que no hay algún producto, lo cuál generará una falla en el servicio.

Costo por platillo

Una de las técnicas más importantes para hacer compras eficientes en tu restaurante es el conocer cuánto te cuesta hacer cada platillo.

Tomarte el tiempo para definir el precio de venta adecuado en tus platillos puede parecer mucho trabajo en un inicio, sin embargo, es algo que sólo tendrás que modificar cuando cambies de carta o de precios.

Encuentra a los mejores proveedores

La elección de tus proveedores es fundamental.

Si uno falla, tienes la siguiente opción al pie del cañón y así el rendimiento de tu restaurante no depende de terceros.

Además, tus costos deben hacerte rentable. Conocer bien a tus proveedores y sobre todo, conocer qué te conviene y qué es lo que necesita tu restaurante en su inventario hará la diferencia.

Tus proveedores son un factor muy importante en la balanza de tu sistema, por lo tanto, el comparar precios es muy importante, también compara lo que te ofrecen y el servicio que te dan.

Negociar acuerdos y conocer bien a tus proveedores puede crear una gran diferencia.

Estas son solo algunas de las mejores técnicas para lograr comprar eficientemente en tu restaurante y que tus números estén más sanos que nunca.

¿Ya practicas alguna de ellas?

Share this: