Todo comensal busca salir a comer a lugares que cumplan todas sus expectativas. En esta entrega te presentamos cuáles son los factores clave que influyen al cliente cuando elige un restaurante.
1. Diseño de interiores
Para muchos comensales, ir a un restaurante es una experiencia completa.
El poder de atracción que tiene el diseño de un restaurante es inmenso, por lo tanto, fotos en redes sociales de gente comiendo en tu restaurante en donde se recalque la belleza del diseño interno, puede atraer futuros clientes.
Armonizar el espacio con una paleta de colores que combine con el estilo o mensaje que tu restaurante quiere transmitir ayuda a crear esa experiencia para el cliente.
Un restaurante que esté unificado en cómo luce, los platillos y el servicio que ofrece siempre será la primera opción en la mente de cualquier comensal.
2. Ubicación
La buena reputación de muchos restaurantes no siempre se debe a la calidad de sus alimentos, sino a su recurrencia y, por lo tanto, su ubicación.
Los lugares céntricos generalmente cuentan con mayor afluencia y resultan ser los más recomendados.
Una buena ubicación te ayudará a que los consumidores te encuentren más fácil, no sólo por los habitantes que transitan por ahí diariamente sino también por el turismo.
3. Protocolos y reglas sanitarias
La nueva cepa de COVID-19 y el incremento de contagios ha vuelto a poner a los comensales en alerta y el que un restaurante tenga medidas sanitarias ahora lo es todo.
Contar con buena ventilación puede ser esencial en la toma de decisiones de tu consumidor.
Hay que recordar que el gel antibacterial no es lo único, tus colaboradores deben representar que realmente te importa este tema y llevar siempre cubrebocas.
Esto puede hacer la diferencia completamente en que un comensal escoja tu restaurante o no.
4. Recomendaciones
Las recomendaciones juegan un papel muy importante en la elección del cliente.
El que tu restaurante cuente con muchas experiencias positivas entre los locales o incluso en redes sociales, afectará su presencia y reputación para bien o para mal.
Ahora ya conoces algunas de las cosas que tu posible consumidor tomará en cuenta.
¿Qué factor te faltaba por conocer?